Entender y Afrontar la Depresión

Hola Amig@s

Los trastornos depresivos han estado con la humanidad desde el comienzo de la historia registrada. En el Job bíblico, el rey David, así como, sufría de esta enfermedad. Hipócrates se refiere a la depresión, la melancolía, que literalmente significa bilis negro. Bilis negro, junto con la sangre, flema, bilis amarilla y eran los cuatro humores (líquidos) que describe la teoría básica de la fisiología médica de la época.Entender y Afrontar la Depresión

La depresión, también conocida como depresión clínica, se ha retratado en la literatura y las artes durante cientos de años, pero ¿qué entendemos hoy en día cuando nos referimos a un trastorno depresivo? En el siglo 19, la depresión fue visto como una debilidad heredada de su temperamento. En la primera mitad del siglo 20, Freud vinculó el desarrollo de la depresión a la culpa y el conflicto. John Cheever, el autor y una víctima moderna de trastorno depresivo, escribió acerca de los conflictos y experiencias con sus padres como influyen en su desarrollo de la depresión.

Aunque hay una cierta discusión aún hoy en día (como en todas las ramas de medicamentos), la mayoría de los expertos están de acuerdo en lo siguiente: Un trastorno depresivo es un síndrome (conjunto de síntomas) que refleja un estado de ánimo triste y / o irritable superior a la tristeza normal o dolor. Más específicamente, la tristeza de la depresión se caracteriza por una mayor intensidad y duración y por síntomas más graves y discapacidades funcionales que lo que es normal.

Signos y síntomas depresivos se caracterizan no sólo por pensamientos negativos, estados de ánimo y comportamientos, sino también por cambios específicos en las funciones corporales (por ejemplo, ataques de llanto, dolor del cuerpo, poca energía o libido, así como problemas con la alimentación, el peso, o para dormir ). Los cambios funcionales de la depresión clínica son a menudo llamados signos neurovegetativos.

Descargar YaEsto significa que los cambios del sistema nervioso en el cerebro causan muchos síntomas físicos que resultan en la disminución de la participación y un nivel de actividad disminuido o aumentado. Algunas personas con trastorno depresivo, especialmente la depresión bipolar ( maniaco depresivo ), parecen tener una vulnerabilidad heredada a esta condición. Los trastornos depresivos son un enorme problema de salud pública, debido a que afectan a sus millones de personas. Datos acerca de la depresión incluyen que aproximadamente el 10% de los adultos, hasta el 8% de los adolescentes , y el 2% de los niños pre-adolescentes experimentan algún tipo de trastorno depresivo. La depresión posparto es el trastorno de salud mental más común afectando a las mujeres después del parto. Hasta Pronto.

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s