Canciones del Pop Español – Disco 2

Hola Amig@s

La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su Canciones del Pop Españolorigen a finales de los años 1950 como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban en moda en aquel momento. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido más amplio al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.

Como género, la música pop es muy ecléctica, tomando prestado a menudo elementos de otros estilos como el urban, dance, el rock, la música latina, el rhythm and blues o el folk. Con todo, hay elementos esenciales que definen al pop, como son las canciones de corta a media duración, escritas en un formato básico (a menudo la estructura verso-estribillo), así como el uso habitual de estribillos repetidos, de temas melódicos y ganchos. La instrumentación se compone habitualmente de guitarra, batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado, sintetizador, etcétera.

En este segundo disco sobre música pop española os dejamos estos temas:

  1. CELTAS CORTOS – 20 de abril /02. KIKO VENENO – Joselito / 03. PARAISO – Para ti / 04. ANDRES CALAMARO – Flaca / 05. ALEJANDRO SANZ – Pisando fuerte / 06. JUAN PERRO – Negril / 07. MIGUEL BOSE – Los chicos no lloran / 08. ZOMBIES – Groenlandia / 09. AEROLINEAS FEDERALES – No me beses en los labios / 10. MORIS – Sábado noche / 11. LOS LOCOS – Algo salvaje / 12. PVP – 1,2… Muevanse / 13. LOS RESENTIDOS –Descargar Ya Galicia canibal (Fai un sol de carallo) / 14. ALBERT PLA – Joaquin el necio / 15. LEÑO – Maneras de vivir / 16. POLANSKI Y EL ARDOR – Ataque preventivo de la URSS / 17. CHRISTINA Y LOS SUBTERRANEOS – Voy en un coche / 18. INMA SERRANO – Cantos de sirena / 19. LA GUARDIA – Cuando brille el sol / 20. ALPHAVILLE – De máscaras y enigmas

Hasta Pronto

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s