Caducidad Programada – Comprar, Tirar, Comprar

Este audio es de Cosima Dannoritzer sobre obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de Caducidad Programadaun producto para incrementar su consumo. Por ejemplo, baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?, ¿Quieres saber dónde terminan?.

Se escuchará cómo todos los residuos tecnológicos que producimos se mandan a Ghana, aunque ello esté prohibido. Pero se saltan esta prohibición diciendo que son de segunda mano, con lo que pasan por las fronteras y llegan al país.
Descargar Ya¿Cómo se dice que, si seguimos este modelo de consumismo, llegará el día en el que nos quedemos sin recursos?. Hecho en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana; Comprar tirar comprar hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Hasta Pronto.

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s