Canciones del Pop Español – Disco 5

Hola Amig@s

Canciones del Pop Español - Disco 5La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 1950 como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban en moda en aquel momento. Los términos música pop y música popular se usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido más amplio al dar cabida a otros géneros distintos del pop que se consideren populares.

Como género, la música pop es muy ecléctica, tomando prestado a menudo elementos de otros estilos como el urban, dance, el rock, la música latina, el rhythm and blues o el folk. Con todo, hay elementos esenciales que definen al pop, como son las canciones de corta a media duración, escritas en un formato básico (a menudo la estructura verso-estribillo), así como el uso habitual de estribillos repetidos, de temas melódicos y ganchos. La instrumentación se compone habitualmente de guitarra, batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado, sintetizador, etcétera.

En este quinto disco sobre música pop española os dejamos estos temas:

  1. Underground – Gabinete Caligari / 2. So payaso – Extremoduro / 3. Cuerpo de mujer – Antonio Flores / 4. En algún lugar – Duncan Dhu / 5. Desde que no nos vemos – Enrique Urquijo y Los Problemas / 6. Esta noche me voy a bailar – Los Coyotes / 7. Camino de la cama – Siniestro Total / 8. El mago de las finanzas – Los Mosquitos / 9. Lobo hombre en París – La Unión / 10. Viviendo en la era pop – Los Flechazos /11. Los Enemigos – La cuenta atrás / 12. PalabrasDescargar Ahora para Julia – Veneno / 13. Tranqui tronqui – Sergio Makaroff / 14. Una décima de segundo – Nacha Pop / 15. Cuéntame algo de más ti – Gatos Locos / 16. Un día gris – Las Aventuras / 17. Branquias bajo el agua – Derribos Arias / 18. La ciudad en movimiento – Aviador Dro / 19. Bendita seas – Semen Up / 20. Promesas que no valen nada – Los Piratas / 21. Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000 – Los Inhumanos.

Hasta Pronto

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s