Ciudades

Ciudades Irrespirables

Hola Amig@s

La comunidad científica ha dado la voz de alarma al demostrar que la contaminación es ya el primer riesgo Ciudades Irrespirablesmedioambiental para la salud pública. La contaminación del aire afecta a todas las grandes ciudades del planeta. El desarrollo desenfrenado de las megalópolis emergentes, unido a la alta densidad de tráfico rodado en las ciudades de Occidente han originado, que la atmósfera que respiramos se haya convertido en un temido enemigo nocivo para la salud pública global.

La Organización Mundial de la Salud corrobora, a partir de estudios científicos concretos, que la contaminación atmosférica provoca siete millones de muertes prematuras cada año en el planeta. Sus agentes letales son los gases y las partículas finas, despedidas a la atmósfera por la actividad creciente de las fábricas, las calefacciones urbanas y el transporte por carretera.

Ligados al tráfico rodado hay dos agentes contaminantes: un gas, el dióxido de nitrógeno y las llamadas micropartículas. “Después de veinte a treinta años de estudios, la OMS considera que las partículas diésel son cancerígenas”, afirma una bióloga celular del Instituto Adolphe Merkle de Suiza en “Ciudades Irrespirables”.

La comunidad científica ha dado la señal de alarma y ya consideran a la contaminación como el primer riesgo medioambiental, que acorta nuestra esperanza de vida. Experimentos actuales demuestran cómo la polución además de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, provoca cáncer. El caso de Pekín, con unas tasas de cáncer de pulmón, disparadas más del cincuenta por ciento en los últimos diez años, confirma los datos clínicos.

“La razón es que tenemos muchos más vehículos diésel que antes y los de última generación emiten mucho más dióxido de nitrógeno del que sugieren las normativas europeas”, denuncian las autoridades medioambientales de laDescargar Ahora ciudad de Berlín. Destacados climatólogos no dejan de insistir en que el problema de la contaminación del aire no es irreversible. Sin embargo, los estados han sacrificado el medio ambiente en favor del desarrollo y las medidas tomadas han resultado demasiado puntuales e ineficaces. Hasta Pronto.
Anuncios

Puede dejar Su Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s