Paloma del Sol – Su Música e Inquietudes

Hola Amig@s

Paloma Loribo, conocida artísticamente como Paloma del Sol, es una cantante, compositora, pintora, actriz y escritora nacida en Guinea Ecuatorial, concretamente la isla de Bioko y afincada en España, famosa principalmente por ser una de las integrantes del dúo Las Hijas del Sol.

Nacida un 27 de diciembre, Paloma comenzó muy joven en el mundo de la música en Guinea Ecuatorial, aunque muy pronto, en 1992, viajó a España con motivo de la Expo 92 y ese mismo año participó en el Festival de la OTI con su tía Piruchi Apo. Desde entonces formaron el dúo de las Hijas del Sol.

Comenzaron a tocar en diversas salas de música dando a conocer su cultura bubi, pues principalmente cantaban en Paloma del Solese idioma. Colaboraron con muchos artistas , como Rosana, Manu Chao, Ella Baila Sola, Capercaillie. Ficharon con el sello discográfico Nube Negra y 1995 presentan Sibèba, primer disco con múltiples galardones, que incluía la canción Tirso de Molina. Después, en 1997 apareció Kottó, su segundo disco compacto, donde incluían algunas canciones en castellano y empezaron a incluir más canciones compuestas por ellas. Y en el 2000 llega Kchaba, el disco más personal y el más maduro de esa etapa, considerado mejor álbum 2000 de música popular por los premios Villa de Madrid. Con este disco dio como finalizado su contrato con Nube Negra. Ese mismo año colaboraron con Ella Baila Sola en su canción “La Patera”, donde conocieron al productor Gonzalo Benavides, que las invitó a participar en un nuevo proyecto discográfico, con un nuevo sello discográfico, El Retiro, propiedad de Gonzalo Benavides, Pasaporte Mundial, su primer disco enteramente en español, primer fruto de ese sello. Fue publicado en el 2001 y fue su disco de consagración. Consiguieron varios números 1, entre ellos en los 40 Principales y una enorme gira por toda la geografía española. En el 2003 lanzan Los Colores del Amor, con colaboraciones de Chico Ortega de Mártires del Compás y Carlos Tato de El Bicho. En 2004 lanzaron Vivir esta Locura, fusionando su ritmo africano con toques latinos, funk y pop. De momento, éste ha sido el último álbum de las Hijas del Sol hasta la fecha.

Desde su separación en 2006, Paloma decidió tomarse un descanso musical y se centró en otras de sus facetas , como la pintura y la escritura. Hizo varias exposiciones pictóricas y escribió su primer libro, Cuentos Africanos. También hizo una gira por Canarias siendo cuentacuentos, dando a conocer historias de su país. Como pintora, Paloma del Sol, comienza en 1995, cuando por afición empieza a plasmar en las telas sus percepciones íntimas, sus sensaciones más personales. Paloma pinta con minerales imágenes sobre Africa, sus pensamientos…

A finales de 2010, Paloma del Sol publica su primer disco en solitario, Goza de la Vida, un CD de 12 canciones compuesto por ella, salvo una canción. Todo el disco esta en castellano excepto la canción “Don’t Cry Baby”, en bubi, dedicada a su hermano. Con una imagen muy fresca y renovada, Paloma crea un disco actual, dando una vuelta más Descargar Ahoraa la fusión de géneros. El disco ha sido producido por Bob Painter, y grabado en Madrid. Paloma toca aquí muchos palos, como el Pop Rock, el Jazz, flamenco… sin olvidarse de sus raíces africanas. El disco sigue en plena promoción y próximamente habrá una gira de conciertos. También ha vuelto a publicar un nuevo libro, llamado La Batalla de los Dioses, además de seguir exponiendo sus pinturas por toda la geografía española.

En 2013 publica su novela Pasos Desconocidos convirtiéndose en gran éxito de ventas , teniendo que publicar una segunda edición. En 2015 publicó la novela Momentos Fugaces. En abril de 2016 publica su segundo disco en solitario, Atrévete a ser Feliz , con canciones en bubi y en español siendo la canción que da titulo al disco parte de la banda sonora de la película Relaxing Cup of Coffe, donde además ella participa como actriz. Hasta Pronto.

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s