Radio para los Más Jóvenes – La Estación Azul

Hola Amig@s

Un saludo muy grande para los más pequeños y más jóvenes. “La estación azul” es un programa de radio presentado La Estación Azulpor Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza y dirigido por Ignacio Elguero que lleva 14 años en antena. Su contenido y objetivo es el de acercar la literatura a los ciudadanos y con la voluntad de ser un punto de encuentro para los mejores escritores, poetas, profesores, periodistas y, ante todo, personas amantes de la lectura.

El programa ha recibido galardones como el premio Ondas 2002; el Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002; Premio Leer y Entender la Poesía de la Universidad de Castilla La Mancha 2005; Premio Galicia de Comunicación 2007; Premio Bibliodiversidad por el Fomento de la lectura 2007, Premio Aula de las Metáforas 2009, el Premio al Fomento de la Lectura 2011 que concede el Ministerio de Cultura y el Premio Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012.

‘La estación azul de los niños’ es un programa cultural y familiar que Radio 5 de RNE ofrece a los más pequeños. Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de 3 años, ideal para escuchar en familia. Desde hace 4 temporadas apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, Descargar Ahoradibujos, cuentos de regalo, charlas con sabios pasajeros y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio. Desde la vocación de servicio público de RTVE, La estación azul de los niños tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores con el respeto y cuidado que el público merece.

Hasta Pronto

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s