El Conocimiento de Sí Mismo – Samael Aun Weor

Hola Amig@s

Samael Aun Weor es el seudónimo de Víctor Manuel Gómez Rodríguez (Bogotá, 6 de marzo de 1917 – Ciudad de México, 24 de diciembre de 1977), escritor esoterista y fundador de un movimiento neognóstico. Utilizó el nombre de Aun Weor (desde 1947) y Samael Aun Weor (desde 1954). Después de su muerte surgieron varias otras organizaciones que se denominan «gnósticas» ?aunque en realidad son neognósticas? en América Latina, España y otras partes del mundo.

Samael Aun WeorEl gnosticismo fue un sistema de pensamiento sincrético que abarcaba campos tan diversos como el arte, la religión, la astrología y la parapsicología, que existió en los primeros cuatro siglos del cristianismo. Llegó a su expresión más desarrollada en los dos primeros siglos de la era cristiana, constituyendo un cuerpo de doctrina que los padres de la Iglesia consideraron herético. Las doctrinas enseñadas por Samael Aun Weor no son una copia exacta del gnosticismo. En sus escritos, Aun Weor introdujo de manera subrepticia muchos textos de otros autores, sin mencionarlos (excepto en raras ocasiones). En varias oportunidades fue acusado de plagio y de presentar como suyas obras de otros autores como Gurdjeff, Ouspenski y Krishnamurti.

Muchas veces se manifestó en contra de teosofistas, rosacrucistas y espiritualistas porque rechazaban la enseñanza del «gran arcano», el secreto para despertar el Kundalini. Discrepaba de las ideas de Gurdjieff, quien consideraba que el Kundalini era algo peligroso e indeseable para el hombre. En el libro La revolución de Bel, Samael acusó de «mago negro» sin aportar pruebas al primer imperator de los rosacruces de la asociación AMORC. Su enseñanza se basa fundamentalmente en la práctica del Gran Arcano (o sea la práctica de la magia sexual dentro del matrimonio) rechazando la homosexualidad, la prostitución, la masturbación, el orgasmo y la eyaculación.

Descarga Mp3El centro de la doctrina de Samael es la transformación de la naturaleza humana mediante la transmutación de la energía sexual, para modificar lo que los alquimistas medievales llamaban el «plomo de la personalidad» en el «oro del espíritu». Samael Aun Weor sostenía que no es necesario eyacular el semen para reproducir la especie, pues las Jerarquías Divinas se encargan de seleccionar un espermatozoide para fertilizar el huevo femenino. Así pues, cree él, es absurdo eyacular millones de espermatozoides.

Hasta Pronto

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s