Gorilas y Pigmeos – Otros Pueblos

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes

En la misma confluencia entre Uganda y Ruanda se encuentra un antiguo cráter volcánico llamado Bunyonyi de Gorilas y Pigmeosaguas limpias y profundas, la prueba de ello es que allí hay Nutrias, es este lago Bunyonyi el segundo lago más grande de África tras el Tanganika, aveces alcanza los 900 metros de profundidad. No hemos venido aquí a encontrar peces.

En las orillas de este lago es donde viven los Pigmeos Batwa, estos son los pigmeos del sur de Uganda y del norte de Ruanda, unos centenares de desplazados por toda clase de calamidades como guerras étnicas y también por la ampliación de los parques nacionales.

Pigmeos o Gorilas, ese es el dilema en esta zona del África Ecuatorial, hay hasta 29 islas en este lago que al alba parece una acuarela china. Bunyonyi tiene 25 kilómetros de largo y 7 de ancho.

Descargar Mp3Escucharemos pues este documento sonoro que nos cuenta la vida de estos otros pueblos que también debemos de considerar como parte de nuestra historia, la de la humanidad. África también existe o debería de existir como parte del contexto mundial.

Que lo Disfruten – Gracias por su Atención y Compañía

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s