Estado Islámico – Funcionamiento Interno

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes

En este audio vamos a analizar bastante profundamente el fenómeno del Estado Islámico que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos mundialmente y dada la repercusión directa Estado Islámicosobre nuestras vidas.

Estado Islámico de Irak y el Levante o EIIL, conocido en ocasiones como Estado Islámico o como Dáesh o Daish, es un grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi que en junio de 2014 autoproclamó el califato desde la ciudad iraquí de Mosul pidiendo lealtad a todos los musulmanes del mundo.

Descarga Mp3Algunas fuentes lo consideran un protoestado, ya que sitúan bajo esta denominación un vasto territorio entre Irak y Siria, con ciudades como Mosul o Al Raqa donde ubican su capital.

La primera ciudad que llegó a controlar el EI en Iraq, Faluya en enero de 2014, fue reconquistada por el ejército iraquí apoyado con ataques aéreos de Estados Unidos el 17 de junio de 2016 tras varias semanas de ofensiva.

Gracias por su Atención y Compañía – Hasta Pronto

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s