Andrés Calamaro – Temas de su Carrera Musical

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes

Presentamos a Andrés Calamaro y su carrera musical condensada en esta grabación de temas varios a lo largo de esa trayectoria personal como músico en varias formaciones.

Andrés Calamaro Massel (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un cantante, músico, compositor y productor discográfico argentino. A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Andrés CalamaroAbuelos de la Nada y Los Rodríguez, teniendo también una destacada carrera como solista. Ha vivido a lo largo de su vida alternando entre Buenos Aires y Madrid. Es hermano del también cantante Javier Calamaro.

Calamaro recibe su primer instrumento, un bandoneón, a los ocho años. Dos años después compone su primera canción, «La chica del paraguas». Desde los trece años se vuelca con la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprende a tocar junto a su maestro Osvaldo Calo. Años después, en Uruguay, Calamaro graba su primer disco, como teclista en el grupo Raíces, al que fue recomendado por Sergio Makaroff. Debuta oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V.Dombe.

Prueba suerte con la Chorizo Colorado Blues Band, que forma con su amigo Augusto Gringui Herrera, para intentarlo después con una agrupación que seguía la línea de The Platters, e inclinándose por el rock, para así definirse de nuevo junto a Gringui, en lo que sería su proyecto, Elmer’s Band, al que se suma Eduardo Cano (posterior bajista de Los Twist).

Toca como músico de sesión, para artistas como Los Hermanos Makaroff y Julián Petrina. Héctor Zeta Bosio lo invita a unirse a una banda local llamada The Morgan, junto a Charly Amato y Sandra Baylac en la cual también tocaba Gustavo Cerati. Luego participa en el grupo “Stress” formado por Sandra Baylac (cantante), Pablo Guadalupe (batería), Carlos Amato (guitarrista), Gustavo Cerati guitarrista y Zeta Bosio (bajo). Calamaro reemplazaba a Alejandro O’Donell. El grupo “Stress” fue la génesis de “Los Estereotipos”.

Posteriormente la banda pasaría a llamarse Proyecto Erekto, cuando se suma a ellos Gustavo Cerati. Dicho proyecto acabaría evolucionando con la presencia de Charly Alberti, ya sin la presencia de Calamaro, para finalmente convertirse en la exitosa banda Soda Stereo.

Los Temas que emitimos en este audio son los siguientes:

0:00 Algo contigo. 3:10 Algún lugar encontraré. 7:45 Salud (dinero y amor) – Los Rodríguez. 11:04 Buena suerte y hasta luego. 13:58 Costumbres argentinas – Los Abuelos de la Nada. 17:02 Descargar Mp3 Crímenes perfectos. 21:14 Dulce condena – Los Rodríguez. 25:45 Estadio Azteca. 29:15 Flaca. 33:28 Mucho mejor – Los Rodríguez. 37:25 Tres Marías. 40:50 Loco. 44:23 Los chicos. 47:27 Me arde. 50:56 Media Verónica. 54:24 Mi enfermedad – Los Rodríguez. 57:50 No se puede vivir del amor .1:03:01 Paloma. 1:07:47 Más guapa que cualquiera – Joaquín Sabina, Andrés Calamaro y Fito Páez. 1:11:54 Te quiero?.

Que lo Disfruten – Gracias por su Atención y Compañía

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s