La Amenaza del Silencio en los Pueblos – Problemática de la Despoblación

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes

Emitimos este documento sonoro sobre la problemática que sufren muchos pueblos de España, se va la gente a las  La Amenaza del Silencio en los Pueblosciudades dejando estos terrenos sin prácticamente población activa.

La despoblación que sufre el medio rural es evidente y cada vez son más los pueblos que se quedan vacíos, en España están en torno de los 2800. Las comunidades más afectadas son las dos Castillas y Aragón.

Precisamente en Aragón hay una comarca que lucha empecinadamente contra esta Descargar Mp3despoblación y su objetivo, como es lógico, es que lleguen nuevos habitantes. Buscan sobre todo parejas con hijos en edad escolar, preferentemente con un proyecto de trabajo para salir adelante. A cambio les ayudan en la búsqueda de una casa y a adaptarse al nuevo medio en que van a vivir ahora.

Gracias por su Atención y Compañía – Hasta Pronto

Un pensamiento en “La Amenaza del Silencio en los Pueblos – Problemática de la Despoblación

  1. Lamentablemente y en mi experiencia algunos pueblos parece que es lo que buscan, yo después de jubilarme he intentado ir a dos pueblos en vías de desaparición porque gran parte de sus habitantes ya son mayores y no se ve juventud más que en verano, la idea era realizar un cambio de vida, un nuevo proyecto y salud, me encontré en el primero con absurdas exigencias municipales, me enfrente con el ayuntamiento y al final me largué por temor a futuras represalias, cambie incluso de provincia a un pueblo de poco más de cien habitantes, modifiqué mi proyecto enamorado del lugar y me volví a encontrar en un problema en el que considero vital la ayuda municipal que jamás ha llegado hasta el momento y la prepotencia institucional que me ha sumido en el pozo de los tiempos.
    Conclusión que en mi intento de dar un poco de vidilla a un pueblo lleva estancado casi tres años, mis ganas se han ido desgastando, mi economía de pensionista está sufriendo y mi salud va empeorando.

    Por lo tanto cuando leo artículos bienintencionados o veo a los ancianos de los pueblos quejándose públicamente de la despoblación pienso que el primer lugar donde tiene que quejarse es en su municipio que en base a mi mala experiencia y en base a otras malas experiencias que escucho en zonas bien pobladas es el municipio el primer problema a salvar para aportar algo a los pueblos en vías de desaparición, mejor dicho sus representantes que creo solo utilizan sus cargos como lanzaderas políticas o incluso para cosas peores en las que no quiero entrar.
    485 días, (1 AÑO 3 MESES y 27 DÍAS) sin agua en nuestra vivienda en Torralba del Río – Navarra adquirida por motivos de salud.

    Parece que a las administraciones el tiempo les sobra, a nosotros y a nuestra paciencia no.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s