Def Con Dos – Ultramemia – 1996

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes de Divulgación de Grabaciones

Retornamos al año 1996 para ofrecerles esta grabación del álbum Ultramemia del grupo musical Def Con Dos.

Def Con Dos - UltramemiaDef Con Dos es un grupo de música español, formado en Vigo en 1988, aunque afincando en Madrid desde poco tiempo después. Fueron, junto a los madrileños Sindicato del Crimen, pioneros en practicar la música Hip Hop en español, posteriormente evolucionaron hacia el rap metal. Sus letras tienen un fuerte componente de compromiso social y se caracterizan por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

Musicalmente Def Con Dos combina desde sus comienzos elementos de Hip Hop y rock, con letras rapeadas y estructuras propias del rock, además de emplear con naturalidad la combinación de programaciones, samples y guitarras.

En la segunda etapa del grupo ese planteamiento evolucionó con claridad hacia la contundencia del rap metal. Línea que se ha mantenido en la banda, hasta que en el disco “España es idiota”, de 2013, se percibe la influencia de las dos nuevas incorporaciones a la banda, el guitarrista Ken y el vocalista Marco Masacre, el primero afín a la escena hardcore, el segundo al trash metal, y el sonido se torna más crudo y rugoso.

En “Dos Tenores” combinan adaptaciones de temas antiguos con algunos temas nuevos, con el minimalismo del Hip Hop de finales de los 80 como referencia principal, aunque adornado con samples y con la guitarra de J Al Ándalus ofreciendo infecciosos riffs.

Las letras del grupo se caracterizan por una parte por las múltiples referencias culturales que hacen (al cine, el cómic, otras bandas de música, filósofos destacados o momentos históricos) y por otra por el uso de juegos metafóricos llenos de mordacidad e ironía, que se prestan a una interpretación superficial (juerga, estética de la violencia al estilo de la películas de acción, despreocupación) y a otra más profunda (la condición del ser humano, la escala de valores, la necesidad de afrontar las injusticias, etc.). En muchas de sus canciones han mostrado una especial sensibilidad por el problema del maltrato a las mujeres y la infancia, la injusticia social que genera el culto al consumo y la amenaza que supone para el libre pensamiento el excesivo control de la ciudadanía por parte del aparato del estado.

Estos son los temas del álbum que incluimos para todos ustedes con las canciones obsequio en el paquete:

Descargar Mp31. Mensaje 00:00 / 2. Ultramemia 00:34 / 3. Mensaje 04:53 / 4. Señores 05:33 / 5. Que No Te Cojan 09:00 / 6. Mensaje 13:52 / 7. Basta De Nacimientos 14:00 / 8. Mensaje 17:28 / 9. Doctor Tricornio 17:38 / 10. Ciao Baby 21:16 / 11. Promiscuidad 23:34 / 12. Trabajando Para Dios 27:29 / 13. Mensaje 31:45 / 14. A.M.V. (Agrupación De Mujeres Violentas) 31:59 / 15. Menos Yo 35:50 / 16. Quemé El Liceo 39:44 / 17. Tus Monsergas 44:07.

Bonus Tracks:
18. Ultramemia (Gallego) 47:46 / 19. Ultramemia (Catalán) 51:55 / 20. Ultramemia (Euskera) 56:08 / 21. Miedo A Un Planeta Def ’96 1:00:23.

Que lo Disfruten – Gracias por su Atención y Compañía

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s