La Quinta de la Objeción – Servicio Militar no Obligatorio en España

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes de Divulgación de Grabaciones

Hace unos años los ordenadores del ministerio de defensa en España asignaba los destinos de los jóvenes que se La Quinta de la Objeciónincorporaban a las filas del ejército para hacer el servicio militar. Un 10%(unos 15000) se librarán de hacer el servicio militar por el llamado excedente de cupo, una figura que se aplicó por última vez en 1988.

Según palabras del ministro actual de defensa Español Eduardo Serra es el principio del fin del servicio militar obligatorio, un fin que llegará lentamente con el incremento progresivo de soldados y que culminará en el año 2003. Año en el que el ejército será totalmente profesional según anunció el gobierno hace unos meses.

En este contexto emitimos desde Divulgación de Grabaciones este documento sonoro llamado La Quinta de la Objeción donde se analizan los cambios de actitud de los jóvenes españoles con relación al servicio militar y a la prestación social sustitutoria ante la perspectiva de unas fuerzas armadas profesionales.

España es un país europeo con mayor número de objetores en aquella época y desde que se aprobó la ley de Descargar Mp3objeción de conciencia en 1984. Casi medio millón de jóvenes españoles han cambiado el servicio militar por un servicio civil alternativo, en este vídeo mencionado se desgrana la opinión de reclutas y objetores, los motivos por los que se decidieron por una u otra opción y la forma en la que viven el servicio a las armas y el servicio civil alternativo.

Que lo Disfruten – Gracias por su Atención y Compañía

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s