Juan Gómez ‘Juanito’ – Recordando al Genio de Fuengirola

Saludos Cordiales Amig@s Oyentes de Divulgación de Grabaciones

Bienvenidos a una nueva entrega del Podcast de Divulgación de Grabaciones, en este caso el tema es la figura de Juan Gómez González más conocido en el mundo futbolístico como “Juanito”.

JuanitoJuan Gómez González, conocido como Juanito (Fuengirola, Málaga, 10 de noviembre de 1954 – La Calzada de Oropesa, Toledo, 2 de abril de 1992), fue un futbolista español.

Formado en varios clubes de su tierra natal, tras pasar por las categorías inferiores del Atlético de Madrid e incluso debutar con el primer equipo en un amistoso ante el Benfica (en el cual se fracturó la tibia), fue fichado por el Burgos Club de Fútbol. Con el conjunto burgalés empezó a destacar y en 1977 ingresó en el Real Madrid (que previamente había atado el fichaje en noviembre de 1976), que pagó por él 27 millones de pesetas. En el equipo blanco permanecería diez temporadas, convirtiéndose en un mito para su afición. Tras una sanción que le inhabilitaba cinco años sin poder jugar competiciones europeas, sale del equipo madrileño y firma por dos temporadas con el Club Deportivo Málaga, devolviéndolo a Primera división en su primera temporada y manteniéndolo en la máxima categoría en su segunda. Es en el Málaga donde se retira de la práctica futbolística en 1989, aunque eventualmente vuelve a jugar algunos partidos en 1991 con el Club Deportivo Los Boliches.

Juanito actuaba como delantero. Formó una pareja letal en el ataque madridista junto a Carlos Alonso “Santillana”. También desempeñó funciones de director deportivo en el Málaga y de entrenador de fútbol en el CP Mérida.

Descargar Mp3Los aficionados del Madrid le homenajean desde su muerte en el Santiago Bernabeu cantando “¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!”, durante el minuto 7 de todos los partidos del Real Madrid.

Se han publicado dos libros biográficos sobre su persona: “Juanito. El genio de Fuengirola” (2011) y “Once Juanitos. El mito creciente” (2012), escritos ambos por David Rodríguez Castro. Que disfruten de este audio en recuerdo de este estupendo deportista y peculiar ser humano.

Gracias por su Atención y Compañía – Hasta Pronto

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s