La Revolución Cubana – Claves del Movimiento – #Historia

Señoras y Señores Oyentes de Divulgación de Grabaciones, Buenos Días y Bienvenidos a esta su casa

Entramos hoy con una nueva grabación documental sobre historia como solemos hacer cada cierto tiempo por lo interesante de esta temática, tratamos esta vez sobre lo que fue la Revolución Cubana del siglo pasado. Como surgió La Revolución Cubana - Claves del Movimiento - #Historia el movimiento y sus posteriores repercusiones a nivel del país e internacionalmente. Se darán bastantes datos al respecto en la narración que a continuación escucharemos juntos.

La Revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Guerrillero, Fidel Castro. Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el período comprendido entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.

La Revolución cubana ha representado un evento importante en la historia de América al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierdas que sucedieron en diversos países del continente. El régimen resultante de la revolución —considerado por organizaciones como Amnistía Internacional como autoritario y restrictivo?— ha mantenido el gobierno en el país a pesar de la enorme cantidad de adversidades, manteniéndose a flote aun luego de la caída del bloque socialista. Se le ha acusado de violar algunos derechos como la libertad de expresión o la libertad de circulación, si bien en términos generales ha resultado exitosa en muchas de las reformas que ha hecho, principalmente en el sistema de salud y el sistema educativo público y gratuito.

Descargar Mp3Son algunas de las cuestiones o planteamientos que se pueden dar en este audio que les ofrecemos a todos ustedes. Les deseamos que lo disfruten y les pueda aportar nuevas informaciones históricas si es que les interesa este tema de la historia en general, nosotros lo solemos tocar habitualmente en el podcast debido a lo interesante y relevante de su contenido para todos los oyentes.

Gracias por su Atención y Compañía y que pasen un Día Tranquilo y en Paz – Nos vemos y Nos escuchamos amig@s aquí, en Divulgación de Grabaciones – Hasta Pronto

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s