La Santa Inquisición – Historia Extendida #DdGDocumentales

Señoras y Señores Oyentes de Divulgación de Grabaciones, tengan ustedes Buenos Días y sean Bienvenidos a un Nuevo Audio

Recuperamos este interesante documento histórico que nos habla de la llamada Santa Inquisición y de lo que sucedió por La Inquisición Española - Su Historia Extendida #DdGDocumentales aquellos tiempos tan convulsos y difíciles, como suele suceder a lo largo de la historia de la humanidad por suerte o por desgracia(también para poder establecer procesos más equilibrados y tranquilos). El término Inquisición o Santa Inquisición hace alusión a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica. La herejía en la era medieval europea muchas veces se castigaba con la pena de muerte y de esta se derivan todas las demás.

La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En 1249 se implantó también en el reino de Aragón, siendo la primera Inquisición estatal; y en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, se extendió a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821) bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a los territorios colonizados en lo que se denominaría América, la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965).

Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto y no constituyeron una institución específica.

Descargar Mp3Disfruten del documental, es bastante largo y lo que solemos recomendar es que lo escuchen en varias veces asimilándolo correctamente de esta forma. Háganlo como estimen oportuno no obstante amig@s, otra cosa no pero aquí queremos ser libres realmente y la imposición no va con nosotros como saben muchos de ustedes que ya siguen nuestro trabajo desde hace tiempo.

Desearles que tengan un Estupendo Día y en Paz – Nos Vemos y Nos Escuchamos por Aquí – Hasta Pronto

Anuncios

Puedes dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s